Ciudadanos pide a Fomento que aplace el decreto de estibadores para dar tiempo a alcanzar un acuerdo

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al Ministerio de Fomento que aplace la aprobación del real decreto ley de liberalización del sector de la estiba, prevista para el Consejo de Ministros de este viernes, en aras a dar tiempo a sindicatos y patronal a alcanzar un acuerdo.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en el Congreso, el líder de la formación naranja se ha mostrado partidario de cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que obliga a liberalizar el acceso a la profesión de estibador, pero "con diálogo" en el marco de la negociación colectiva.

En este sentido, ha asegurado que los trabajadores le trasladaron en la reunión que mantuvieron anoche su disposición a dialogar e incluso de "levantar la huelga" si se abre un proceso negociador, que también desean al menos parte de los empresarios.

MEJOR IMAGEN DE PAÍS

"Es una buena noticia que se quieran sentar a la mesa. Por eso pido al Gobierno que, si quiere que el real decreto ley salga adelante, no lo lleven este viernes al Consejo de Ministros y que den esta semana la oportunidad a sindicatos y patronal de reunirse y encontrar una solución pactada para que (el decreto) no sea un rodillo unilateral", ha señalado.

Además, Rivera ha recordado que esta opción daría "mucho mejor" imagen de país, al evitar una huelga en los puertos españoles. "Ciudadanos está intentando mediar para evitar este choque de trenes que afectaría a muchos trabajadores pero también a la economía española", ha concluido.

Mostrar comentarios