Ciudadanos rompe "toda relación" con el PSOE en Espartinas por la actitud "injuriosa" del portavoz socialista

  • Ambas formaciones mantuvieron un pacto de gobierno roto hace meses mediante el cese de los concejales socialistas con delegaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha anunciado este martes la ruptura de "toda relación" con el Grupo Socialista, otrora su socio de gobierno, mientras continúe la actitud "injuriosa" de su portavoz, José Antonio García, quien en marzo de 2016 renunció a sus delegaciones municipales que ostentaba merced al acuerdo de gobierno que entonces unía a Ciudadanos y al PSOE, por discrepancias con la formación naranja.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Araceli Pila, ha explicado en un comunicado que "no vamos a seguir consintiendo las continuas faltas de respeto que García demuestra en cada pleno municipal no solo a los miembros del Equipo de Gobierno, sino al resto de grupos de la oposición". "En el último pleno", recuerda Pila, "incluso algunos vecinos presentes llegaron a amonestar al portavoz socialista por su comportamiento", toda vez que García renunció hace algo menos de un año a las competencias que ostentaba merced al pacto de gobierno entre Cs y el PSOE, y meses más tarde la alcaldesa de Ciudadanos, Olga Hervás, sustituida ahora por Iván Gómez como primer edil accidental, cesó a los dos concejales socialistas que aún cogobernaban junto a la formación naranja en este municipio aljarafeño.

La portavoz de la formación naranja ha avisado, en cualquier caso, de que "una cosa es una oposición constructiva y un diálogo discrepante", como el que protagoniza "el resto de grupos políticos del pleno", y otra es "la oposición de la injuria y el 'no es no' en la que parece instalado García, con el que se ha llegado a un punto en el que es imposible plantear nada para llegar a un acuerdo".

Pila ha señalado también que "esta actitud beligerante de García la lleva al extremo en las redes sociales". "Los comentarios vertidos por el portavoz socialista contra el Equipo de Gobierno son tan cicateros como engañosos", indica Pila, quien ha recordado al Grupo Socialista que "corrija, por el bien de los vecinos de Espartinas, esta actitud a la que está arrastrando al grupo la actitud del señor García. Los espartineros merecen una oposición constructiva en el pleno, no una oposición demagoga en Twitter".

Mostrar comentarios