Ciudadanos dice que nada le hace pensar que el PSOE quiera desplazarlo buscando pactos con otros partidos

Ciudadanos dice que nada le hace pensar que el PSOE quiera desplazarlo buscando pactos con otros partidos
Ciudadanos dice que nada le hace pensar que el PSOE quiera desplazarlo buscando pactos con otros partidos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho este viernes que no hay nada que haga pensar a su partido que el PSOE pretenda desplazarlo buscando pactos de gobernabilidad con otros partidos.

"A nosotros, hoy por hoy, no nos consta eso; seguimos trabajando en ese acuerdo e intentando sumar a ese acuerdo" y "no hay nada que nos haga pensar que esa línea de trabajo conjunta vaya a cambiar", ha declarado Gutiérrez a los periodistas en la Cámara Baja en referencia al pacto de legislatura firmado con el PSOE antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Así ha respondido cuando le han preguntado por esa posibilidad tras la reunión del secretario general socialista con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, al que Sánchez ha pedido que convenza a Podemos para que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio". Para C's, este encuentro no implica ningún cambio.

GRECIA NO ES EL MODELO

Según ha indicado Gutiérrez, Grecia es un país "que tiene un corralito financiero, que no está cumpliendo con sus obligaciones con la UE, un país que está intervenido, donde se destruye empleo y las pensiones están bajando".

Por eso ha dicho estar convencido de que ese no es el modelo de país que desea el PSOE. Y "si Sánchez pensara en algún momento que la línea que necesita España es la del señor Tsipras y la de Grecia, nosotros no estaremos nada de acuerdo con eso", ha añadido.

PP: SÁNCHEZ ELIGE OTROS AMIGOS

Minutos antes, su homólogo del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, había avisado a Ciudadanos de que "cada uno elige sus preferencias" y que en los últimos tiempos el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se está viendo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Parece que se separa de Albert Rivera", ha sugerido, remarcando en todo caso que "España no es Grecia" y que la situación económica de ambos países no es comparable

Mostrar comentarios