Clinton aumenta ventaja sobre Trump, según nuevo sondeo

La candidata demócrata Hillary Clinton amplió a seis puntos la ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, una semana después del áspero debate entre ambos, de acuerdo con un sondeo divulgado este lunes.

Según la encuesta de Politico/Morning Consult, Clinton supera ahora a Trump por 42% a 36% de las intenciones de voto, en un escenario que incluye a los otros candidatos minoritarios, el libertario Gary Johnson (9%) y la ambientalista Jill Stein (2%).

De acuerdo con el sondeo divulgado este lunes, cuando se considera solo a los dos candidatos principales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 46% a 39%.

La medición, sin embargo, vuelve a dejar al descubierto el increíblemente alto nivel de rechazo contra los dos principales candidatos: el 58% de los electores consultados tiene una mala imagen de Trump, contra 54% que piensan lo mismo de Clinton.

El primer debate entre los dos candidatos el pasado lunes había comenzado con una aparente tentativa de civilidad, aunque se convirtió en un agresivo intercambio de acusaciones personales e ironías de todo tipo.

Un sondeo realizado por Politico y Morning Consulting antes de ese debate mostraba a Trump con una ventaja mínima de un punto porcentual, dentro del margen de error.

El viernes, otra encuesta divulgada por Fox otorgó a Clinton una ventaja de cinco puntos (49% a 44%), aunque el conteo diario de Los Angeles Times aún sitúa a Trump por delante con 47% a 42%.

La medición de este lunes se conoce tras una semana demoledora para Trump, quien se vio envuelto en polémicas con una ex Miss Universo y se tornó el centro de un nuevo escándalo por revelaciones sobre sus declaraciones de impuestos.

De acuerdo Politico y Morning Consult, el principal factor en el avance de Clinton está en un mayor nivel de aceptación entre los electores independientes y, en menor medida, entre los electores más jóvenes.

Mostrar comentarios