Colau y Collboni detallan este viernes su preacuerdo de gobierno en Barcelona

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder socialista en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, detallarán este viernes por la mañana su preacuerdo de gobierno, que se someterá a votación de los miembros de Bcomú y del PSC durante los próximos días.

Fruto de esta alianza, Collboni pasará a ser previsiblemente segundo teniente de alcalde de la capital catalana y llevará la cartera de Cultura, además de las relaciones institucionales entre el consistorio y la Generalitat y el Gobierno central, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

El preacuerdo también incluye que los cuatro ediles socialistas asuman responsabilidades de ámbitos como la promoción económica, el turismo, comercio, mercados y urbanismo, según las mismas fuentes.

Este preacuerdo --que será consultado a las bases de ambos partidos-- fue presentado este miércoles ante unos 400 activistas de BComú en un pleno extraordinario, en el que participó Colau y los asistentes debatieron sobre la propuesta.

BComú abrirá el próximo martes un proceso de votación que durará tres días y en el que podrán participar todos los inscritos en su registro --integrado por alrededor de 14.000 personas--, tras lo que se publicarán los resultados el próximo viernes.

Por su lado, Collboni informará a la militancia sobre la propuesta de acuerdo de gobierno en dos asambleas abiertas, la primera de las cuales se celebrará este viernes a las 19.00 horas en la Nau Ivanov, mientras que la otra tendrá lugar el martes también a las 19.00 en el Centre Cívic Fort Pienc.

El Gobierno de Colau apuesta por ampliar el ejecutivo con las fuerzas de izquierda del consistorio, propuesta que la CUP descarta porque por el momento rechaza gobernar, mientras que el ERC no contempla hacerlo con el PSC ya que considera que representa el pasado, como defiende el líder republicano en el Ayuntamiento, Alfred Bosch.

Mostrar comentarios