El Colegio de Enfermería abre expediente a la portavoz de la Asociación Madrileña de Enfermería por su actitud crítica

  • El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha abierto un expediente disciplinario a la confundadora y portavoz de la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Alda Reca, a raíz de una denuncia planteada por el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González, y su actitud crítica con la gestión del órgano colegial.
EUROPA PRESS

Según ha explicado la propia Reca, la denuncia se plantea "simplemente" por la actitud que mantuvo en la pasada Junta General del Colegio de Enfermería de Madrid, donde solicitó explicaciones e información sobre los estatutos y el presupuesto que se sometía a información.

Por ello, y ante lo que sostiene como falta de información a las cuestiones planteadas, ella junto a otras compañeras comenzaron a cantar 'Libertad, libertad' para que se "escuchara su voz" y reclamar transparencia sobre estas cuestiones.

Esta actitud reivindicativa ha motivado, a juicio de Reca, que Máximo González (que acudió como colegiado de Madrid) haya interpuesto una denuncia por supuestas "ofensas" y ha motivado la apertura de un expediente sancionador por presunta falta muy grave.

Alda Recas ha indicado a Europa Press que, según lo tipificado en el reglamento, la sanción puede acarrear suspensión de "un mes, un año o de por vida", algo que supondría "perder su puesto de trabajo". Por ello, presentará las pertinentes alegaciones para reclamar el archivo del expediente.

Además, recalca que la sanción se produce tras la querella que ha interpuesto contra la directiva del Colegio de Enfermería de Madrid a raíz de las últimas elecciones en la institución colegial.

La portavoz de AME sostiene que este expediente es un "ataque a la libertad de expresión" de los sectores críticos a los actuales gestores del Consejo de Enfermería de España y del Colegio de Enfermería de Madrid, así como un "absurdo" y un "insulto" a la dignidad de la profesión.

Por su parte, AME ha emitido un comunicado para criticar este expediente a uno de sus miembros y entiende que la actitud de Máximo González pretende "silenciar" a este colectivo al que acusa de "disidentes y críticos con su gestión".

Ante lo que considera como "atropello sin precedentes" a la "libertad de expresión", reclama la dimisión del presidente del Consejo General de Enfermería.

Mostrar comentarios