Comienza a declarar ante el juez Andreu Mohamed Aalla, el dueño del coche con el que atentaron en Cambrils

  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha comenzado a interrogar al tercer miembro de la célula yihadista que está detrás de los ataques de Cataluña. Se trata de Mohamed Aalla, hermano de Said Aalla, abatido junto con otros cuatro terroristas en Cambrils (Tarragona), según informan fuentes jurídicas.
EUROPA PRESS

El interrogatorio a Aalla se produce tras el efectuado a Driss Oukabir -detenido cuando iba a denunciar presuntamente en Comisaría que su hermano le había robado documentación para alquilar las furgonetas del ataque-- y a Mohamed Houli, herido en la explosión de Alcanar (Tarragona).

Según informaron fuentes policiales, Aalla es el dueño del Audi A3 con el que los cinco terrorista abatidos atentaron en Cambrils. El interrogatorio a Oukabir por parte de los fiscales de la Audiencia Nacional ha durado menos de una hora.

Por el momento, la Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Houli después de que éste declarara durante algo más de una hora y ratificara su testimonio ante los Mossos, de que la célula preparaba un atentado mayor al finalmente cometido.

Tras Aalla solo quedará por declarar Salh el Karib encargado de un locutorio en Ripoll (Gerona) donde fue detenido. Estos son los cuatro miembros de la célula desarticulada detenidos tras los atentados de La Rambla y Cambrils que se han cobrado la vida de quince personas y han dejado a más de un centenar heridas,

Mostrar comentarios