Comienzan los trabajos para el arreglo de la calle Fuente de la Peña de la capital

EUROPA PRESS

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha explicado a Europa Press que se ha empezado con la demolición del firme actual para abordar el próximo lunes el asfaltado en unas tareas que se desarrollarán en pocos días.

La actuación, de esta forma, se ha adelantado con respecto a las previsiones para su inicio, previsto la semana que viene, puestas de manifiesto en la reunión mantenida el pasado lunes entre Valdivielso y el alcalde, Javier Márquez. Tras ella, precisamente, se anunció que el Gobierno autonómico asumiría el arreglo integral de la calle, mientras que el Consistorio se hará cargo de su mantenimiento posterior.

Con ello, según valoró el delegado, se da respuesta a los vecinos que desde hace años llevan soportando las consecuencias de una vía que se encuentra en un estado "caótico" y que precisa de un arreglo inmediato. Para ello, su departamento va a destinar 60.000 euros en una intervención que también contempla la señalética vertical y la habilitación de nuevos resaltos.

De su lado, el concejal responsable del área de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, expresó su satisfacción por que finalmente se lograra cerrar una solución de la que se van a beneficiar los ciudadanos, que son los que hasta ahora habían "pagado el pato" del desacuerdo entre las dos administraciones.

Por eso precisamente, colectivos vecinales habían anunciado para el 31 de marzo un "peaje simbólico" en protesta por el estado de la calle Camino Fuente de la Peña "con el objetivo de recaudar fondos entre los propios vecinos y conductores para la adecuación del asfaltado", todo ello bajo el lema 'La calle sin dueño será adecuada por los vecinos. Colabora'.

Mostrar comentarios