La Comisión Electoral apunta que Jamé reconocerá su derrota en las presidenciales de Gambia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es más, fuentes de la comisión han indicado al diario británico 'The Guardian' que Jamé ha grabado incluso un vídeo de concesión, que ahora mismo está en la sala de montaje y su emisión es inminente, ahora que se ha restablecido además la conexión a Internet en todo el país, cortada por las autoridades para "impedir la diseminación de rumores".

Sea como fuere, la concesión es un "fenómeno extraordinario", en palabras de Njie. "Me parece único que alguien que lleva gobernando el país durante tanto tiempo haya concedido su derrota", ha declarado a la cadena BBC.

De igual modo, el que se prevé como gran triunfador de las elecciones, el líder del opositor Partido Democrático Unido, Adama Barrow, ha indicado que espera una llamada de Jamé en los próximos minutos.

Barrow ha obtenido el 44,06 por ciento de los votos por un 40,1 por ciento de Jamé, de acuerdo por los datos recogidos por la corresponsalía en Gambia de la cadena británica BBC, con más de la mitad de las circunscripciones electorales escrutadas.

El tercer candidato en discordia, Mamma Kandeh, del también opositor Congreso Democrático de Gambia, ha obtenido un 15 por ciento de los votos.

Las noticias de la posible victoria de Barrow ya han llegado oídos de los gambianos y varias decenas de personas están ya celebrando de manera anticipada su victoria en las calles de la capital, Banjul, según las imágenes divulgadas por medios como 'The Gambia Voices'.

Mostrar comentarios