Comité Empresa Altadis trabajará para "alargar al máximo" los plazos previstos sobre el cierre de la fábrica

EUROPA PRESS

Según han informado fuentes sindicales de Altadis a Europa Press, tras "asumir" que "no nos quedan más opciones para pelear por la opción del 'no' cierre de la fábrica" ahora "nos queda centrar nuestros mayores esfuerzos en encontrar el máximo de soluciones posibles para todos los afectados" y esto se traduce "en ganar más tiempo". Cabe destacar que la multinacional tiene previsto proceder al cierre de la empresa de Agoncillo el próximo 31 de diciembre.

Los trabajadores de Altadis toman esta decisión tras la respuesta de la multinacional al Comité Europeo de trabajadores en donde quedaba patente que la decisión de cierre de la planta riojana "está justificada" ya que según insiste la compañía tabaquera "las ventas han caído", por lo que "existe un exceso de capacidad productiva del grupo 'Imperial Tobacco' en la Unión Europea del 55 por ciento". Ello, dice que "les obliga a concentrar la producción en otros centros con menores costes operativos".

Tras este comunicado, casi 400 trabajadores de la fábrica de Agoncillo se han reunido en una asamblea en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, en donde se han abordado, entre otros, los próximos pasos a seguir tras la última respuesta "innegociable" de Altadis.

PLATAFORMA NEGOCIACIÓN

Así, han indicado, a partir de la próxima semana se empezará a preparar una plataforma de negociación en la que se incluya un borrador con las condiciones de los trabajadores. Se prevé que, esas negociaciones, se podrán establecer con la dirección de Altadis después del periodo de Semana Santa.

Así las cosas, será la Comisión Sindical quien esté en disposición de negociar en Madrid "las condiciones de la ampliación del ERE" que girarán en torno a la cláusula de garantía aplicadas en 2009 con el fin de "intentar mejorar ese documento" para que entre todos "se firme el mejor acuerdo posible".

Mostrar comentarios