El Comité de Empresa de la EBHI convoca una huelga de siete días ante la falta de personal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité, Fernando González, la plantilla decidirá este martes en asamblea si ratifica la convocatoria. En caso de que así sea, el paro comenzará el próximo miércoles a las 6.00 de la mañana, hora de entrada del primer turno, y se mantendrá hasta el día 7 de enero.

El representante sindical advierte de que el Comité ha tomado está decisión porque la empresa está "bajo mínimos". "No tenemos el mínimo de plantilla necesaria para cubrir turnos y dar servicios. Hay turnos en los que se queda un solo vigilante haciendo limpiezas de bodega", lo cual, según ha explicado, es muy peligroso.

Además del déficit de seguridad, ha señalado como causa de la convocatoria la sobrecarga de trabajo, dado que "tenemos la misma carga repartida entre menos gente", ha matizado.

Concretamente, el Comité exige la incorporación de al menos diez nuevos trabajadores, hasta alcanzar una plantilla de 115 personas, "el mínimo imprescindible para cubrir el servicio", ha explicado González, para garantizar "que haya al menos dos trabajadores por cada turno".

Según ha añadido el presidente del Comité, la empresa lleva diez años sin reponer las jubilaciones que se van sucediendo en la plantilla. La falta de negociación en los cambios de las condiciones de trabajo es otro de los motivos de la convocatoria.

Mostrar comentarios