
"El Gobierno de Javier Fernández y el CODIS han entablado una batalla que saben que van a perder", señala el diputado de Foro y añade que "el CODIS fue una entidad innovadora y pionera en muchos aspectos de una competición de piragüismo, y ello contribuyó a engrandecer la leyenda del Descenso Internacional del Sella, sin embargo, en este asunto se está comportando como una organización anquilosada y atada al pasado que no evoluciona como la sociedad del siglo XXI".
"Desde la Dirección General de Deportes -advirtió Pedro Leal- se debe preservar y velar que el CODIS respete el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y le sugerimos al director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, que se lea el artículo 14 de la Constitución que recoge el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de sexo".
"En Asturias tenemos una oportunidad para dar ejemplo en una prueba a nivel internacional, referente del piragüismo, y como tanto el señor Tuero como el CODIS miran para otro lado, les conmino a que actúen rápido y no conviertan su tozudez e intransigencia en algo bochornoso, y que permitan a Beatriz Manchón y a Manuel Busto competir en la categoría absoluta del Descenso Internacional del Sella, por el bien de la prueba, por el bien del deporte y por el bien de Asturias", concluye.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios