Compromís reclama inversiones urgentes en la costa valenciana tras los efectos del temporal sobre las infraestructuras

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han indicado desde la coalición en un comunicado, Mulet y Navarrete, junto a varios diputados provinciales, ediles y alcaldes de municipios de Valencia y Castellón afectados por el temporal, van a coordinar una serie de peticiones y acciones "para tratar que la franja litoral recupere cuanto antes su mejor aspecto".

En esta línea, pretenden "buscar y conseguir más financiación para la obra civil destruida y reparación de volúmenes de arena de playa que la anunciada por el Gobierno, que es claramente insuficiente", ha señalado Mulet.

A su juicio, "queda claro que el Gobierno no ha ofrecido a los municipios la respuesta esperada para recuperar el aspecto de la costa, que está muy afectada de norte a sur de la Comunitat", ha indicado tras reunirse con Navarrete y el diputado provincial de Compromís en Castellón, Xavier Trenco.

Trenco ha señalado que es "urgente" encontrar una solución "a largo plazo" y que para eso "hay que sentarse a hablar con todas las partes afectadas y con los responsables del ministerio", por lo que ha pedido una reunión con Costas.

Así, ha puesto como ejemplo de los efectos del temporal los que ha sufrido la playa de Almassora (Castellón), que se repiten desde las localidades castellonenses de Vinaròs a Almenara. "Los vecinos dicen que es como si hubiera habido una guerra. Es desolador", ha lamentado el diputado.

"INACCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN Y MAPAMA"

La coalición ha incidido en que la cantidad de cañas aparecida en algunas playas "deja claro además que los barrancos no han tenido el mantenimiento esperado, que ha sido asumido por los ayuntamientos ante la inacción de la Confederación y MAPAMA". Ésta "ha anulado y pospuesto esperados proyectos de lucha contra la regresión y contra las avenidas", ha criticado Mulet.

Navarrete ha considerado que "ahora es el momento, y no con mociones vacías de contenido, de que el PP dé ejemplo y apueste por el turismo, poniendo millones sobre la mesa y actuaciones para el litoral, que ha quedado muy deteriorado".

"Desde Compromís hemos pedido un plan para el litoral que coordine y tenga en cuenta que las actuaciones en un municipio generan afecciones y regresión en otro y establecer medidas correctivas llegado el caso, algo que no ocurre en la actualidad", ha agregado.

Así, la formación recopilará de sus ediles en toda la Comunitat información "para garantizar en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que la costa y el sector turístico disponen de las mejores infraestructuras, por la generación de empleo y actividad económica que supone el litoral". Además, propiciará, "como viene haciendo en la actualidad", reuniones con autoridades de los ministerios y preguntas al Gobierno.

Mostrar comentarios