La Comunidad investigará presuntas amenazas de una subdirectora a trabajadores y una denuncia anónima de malversación

  • La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid abrirá un proceso de información reservada en relación a un escrito de ocho empleados que relatan presuntas amenazas a trabajadores por parte de la subdirectora general de Voluntariado, Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Corporativa, Pilar Renes, y un correo anónimo que denunciaba una posible malversación en relación a un contrato de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración.
EUROPA PRESS

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Carlos Izquierdo, después de que el sindicato CSIF haya reclamado este miércoles el cese de la subdirectora general al sostener que profirió amenazas a los trabajadores durante una reunión el pasado 18 de enero, convocada en relación a esta denuncia anónima remitida por correo.

El sindicato sostiene que, según un escrito suscrito por ocho trabajadores, la subdirectora se dirigió en "tono ofensivo e injurioso" hacia sus afiliados y trabajadores en relación a la denuncia anónima, que atribuía presuntamente la responsabilidad del contrato a la propia Pilar Renes y al director general de Servicios Sociales e Integración Social, Pablo Gómez-Tavira.

En el relato de estos trabajadores, según el sindicato, la subdirectora informó a la plantilla que había solicitado a las "más altas instancias de la Comunidad de Madrid" que investigaran el envío de dicho anónimo y advirtió de que estaban "todos sometidos a una investigación".

Todo ello, según esta versión, tras indicar que los documentos enviados junto a la denuncia anónima habían sido "extraídos" de la carpeta virtual a la que sólo tiene acceso el personal de la Subdirección General, lo que supondría una "infracción grave" que puede acarrear la separación del servicio del funcionario responsable.

A partir de ahí, siempre según la versión de los ocho trabajadores presentes, la subdirectora "amenazó" a los empleados que asistieron a la citada reunión al recalcar que iba a "perseguir" a la persona que pudo mandar el correo y que se iba a "a encargar de arruinarle la vida administrativa".

CSIF expone que los presuntos hechos relatados y el "agresivo vocabulario" utilizado por Renes son "amenazantes, insultantes, intimidatorios y abusivos" y han creado "un malestar general, una sensación de miedo y persecución" entre los trabajadores.

Por su parte, fuentes de la Consejería han explicado que se ha iniciado un proceso de información reservada en relación a los hechos denunciados y que se incoará el "correspondiente expediente disciplinario y las decisiones oportunas" si de la investigación se concluye alguna infracción.

A su vez, las mismas fuentes aseguran que la Consejería se va a reunir con los sindicatos próximamente para explicarles las actuaciones que están realizando en torno a este asunto.

Mostrar comentarios