Conde afirma que la Xunta velará por el cumplimiento de la concesión y apela al diálogo entre Ferroatlántica y empleados

  • El conselleiro apuesta por "salvaguardar el interés público de la concesión" y aclara que la decisión fue para "aplicar la ley"
EUROPA PRESS

El conselleiro de Economía e Industria de Galicia, Francisco Conde, ha subrayado este jueves que la Xunta velará por el cumplimiento de la concesión y ha apelado al diálogo entre Ferroatlántica y los trabajadores de la compañía.

A preguntas de los medios sobre posibles repercusiones tras la decisión de la Xunta de denegar a Ferroatlántica la segregación de actividades para poder vender las centrales hidroeléctricas, Conde ha explicado que la situación "en el ámbito de las relaciones laborales", a su juicio, "necesita el diálogo". "Es el principio rector entre empresa y trabajadores", ha abundado.

En este sentido, ha afirmado que la Xunta abogará por que se opte "por la vía del diálogo" y ha asegurado que el Gobierno gallego controlará que se cumplan las condiciones del "título concesional".

Por ello, ha insistido en que el Gobierno gallego está "al lado de la ley" para el mantenimiento de la actividad industrial en la Costa da Morte. En este sentido, ha subrayado que la Xunta "será contundente" con las condiciones de la concesión.

INTERÉS PÚBLICO

El titular de Economía ha defendido la decisión adoptada el miércoles sobre Ferroatlántica. "Fue aplicar la ley" y "dar una respuesta a una solicitud planteada por la empresa que no se ajusta a derecho", ha puntualizado.

Así, Conde ha recalcado que la Xunta apuesta por "salvaguardar el interés público de la concesión". Además, ha advertido de que la Administración autonómica "no aceptará" ninguna propuesta que no contrubuya a "mantener la actividad industrial" en la zona.

"La empresa debe cumplir esas condiciones que se vinculan con la concesión", ha sostenido Conde, para añadir que a partir del cumplimiento de la ley, "la Xunta siempre" estará "abierta" a "cualquier iniciativa" de una empresa en Galicia.

Mostrar comentarios