Condenado en Melilla por intentar viajar a Málaga con el DNI de otra persona

EUROPA PRESS

En el transcurso de la vista judicial, el acusado ha admitido los hechos y, por tanto la comisión de un delito de falsificación de documento público, aunque ha alegado que fue con la única intención de viajar, según ha expuesto para llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Este acuerdo permitió que la representante del Ministerio Público redujera su petición de pena de cárcel a nueve meses de prisión cuando podría haber solicitado un castigo que va de los tres a los seis años de cárcel.

Sin embargo, a pesar de ser una pena inferior a los dos años de cárcel, la fiscal ha solicitado su ingreso en prisión al contar ya con antecedentes por hechos similares.

La defensa había pedido su puesta en libertad y su expulsión a Marruecos, pero la fiscal ha rechazado esta posibilidad para evitar que vuelva a la ciudad española a intentar viajar de nuevo a la Península con documento falso.

El hombre de nacionalidad marroquí ha sido finalmente castigado a nueve meses de prisión, que tendrá que cumplir, y al pago de una multa de unos 800 euros.

Mostrar comentarios