Condenado a prisión por intentar robar el dinero que había pagado para un servicio sexual

EUROPA PRESS

Los hechos sucedieron en noviembre de 2013 en un polígono de la capital malagueña. Según se declaró probado en su momento por el juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia de la Audiencia, el acusado se dirigió al perjudicado, que estaba ejerciendo la prostitución, y llegaron un acuerdo sobre el pago del servicio.

Así, sigue la resolución, tras esto, ambos se fueron a un lugar apartado y luego pagó el procesado la cantidad de 30 euros. Una vez finalizado el servicio, el acusado sustrajo este dinero, de lo que se dio cuenta el perjudicado, el cual le recriminó, recibiendo varios golpes, además de que le fueron arrancadas las extensiones de pelo.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y detuvieron al acusado a requerimiento del perjudicado, al tiempo que le intervinieron un billete de 20 euros y otro de 10, que fueron entregados a la víctima en ese momento.

Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito de robo en grado de tentativa a una pena de un año de prisión. Tras analizar el recurso presentado por la defensa, la Sala de apelación considera probado "el empleo de la fuerza en la sustracción de que fue víctima la persona perjudicada".

Pero, por contra, el Tribunal le absuelve de la falta de lesiones, al no quedar acreditado que la víctima, a consecuencia de la fuerza que ejerció el acusado, tuviera lesiones que requirieran una primera asistencia médica.

Mostrar comentarios