El Congreso, dividido, rechaza adelantar a los 16 años la edad para poder votar

  • La petición para reformar la ley electoral ha contado con el voto en contra de 173 diputados, frente a 168 a favor, incluidos los del PSOE y Podemos.

    En la legislatura anterior, la Cámara Baja ya tomó en consideración esta iniciativa de los independentistas catalanes, si bien nunca inició su trámite parlamentario.

El Congreso, dividido, rechaza adelantar a los 16 años la edad para poder votar
El Congreso, dividido, rechaza adelantar a los 16 años la edad para poder votar
L. I.
L. I.

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy adelantar a los 16 años la edad para votar, tal como solicitó Esquerra Republicana (ERC).

La petición para reformar la ley electoral ha contado con el voto en contra de 173 diputados, frente a 168 a favor. Antes de la votación en el Pleno, el PP y Ciudadanos han rechazado la toma en consideración de la reforma, iniciativa cuya tramitación sí contó con el respaldo de Unidos Podemos y el PSOE.

Te puede interesar: 7 razones a favor y 7 en contra de votar a los 16 años, según José Antonio Marina

En la legislatura anterior, la Cámara Baja ya tomó en consideración esta iniciativa de los independentistas catalanes, si bien nunca inició su trámite parlamentario ante la disolución de las Cortes al no conformarse Gobierno.

En la presente ya lo plantearon como enmienda en la reciente reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que promovió el PP para acortar plazos en caso de repetición de elecciones, pero fue rechazado alegando que no era el momento de introducir cambios de calado.

Mostrar comentarios