Un comité del Congreso de Perú rechaza otorgar poderes especiales a Kuczynski

EUROPA PRESS

El Gobierno pidió el 8 de septiembre al Parlamento facultades legislativas durante un periodo de 120 días para aplicar reformas económicas, de seguridad, lucha contra la corrupción, agua y reorganizar Petro-Perú.

Sin embargo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General ha argumentado que existen limitaciones constitucionales a la propuesta de reforma constitucional, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

En este sentido, la presidenta de la comisión, Cecilia Chacón --del partido de la opositora Keiko Fujimori--, ha señalado que algunas de las propuestas del Gobierno deben ser revisadas por la Comisión de Constitución antes de llegar a la que ella encabeza.

En respuesta, Kuczynski ha sostenido que su propuesta "es una reforma económica con impacto presupuestario nulo", lamentando que "aquí se están equivocando de enemigo".

"El verdadero enemigo en Perú es la informalidad que nos está matando el paso a la modernidad", ha manifestado. "El 'plan B' son reformas menores y nos estamos disparando al pie. Perú, Poder Legislativo, despiértate", ha remachado.

Mostrar comentarios