El Consejo de la Juventud comenzará a funcionar "entre mayo y junio"

El Consejo de la Juventud comenzará a funcionar "entre mayo y junio"
El Consejo de la Juventud comenzará a funcionar "entre mayo y junio"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de la Juventud de Torrelavega estará en marcha "entre mayo y junio" a falta del equipamiento de mobiliario y el acabado de la fachada, que contará con un grafiti realizado por la asociación cultural Mens Rea.

Así lo han anunciado este martes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Juventud, Patricia Portilla, durante una visita a las obras de la sede del Consejo de la Juventud, ubicado en la calle Joaquín Cayón.

Han explicado que se ha llevado a cabo una "reforma integral", que ha consistido en la mejora de la fontanería, del sistema eléctrico, infraestructuras, climatización y la sustitución de puertas y ventanas, con un presupuesto total de 53.000 euros, y han asegurado que la finalización total de las actuaciones será "inminente", con lo que se espera que dentro de un mes y medio o dos pueda estar ya en funcionamiento.

Los últimos pasos para ello son el proceso de amueblado, que contará con la cofinanciación de la Dirección General de Juventud por un total de 14.000 euros, y la realización del grafiti.

La gestión del espacio será licitada" en breve" y estará a cargo de una empresa, entidad o asociación, siguiendo el modelo de Espacio Mujeres, de manera que sea "gestor, organizando los usos que puedan necesitar las asociaciones, pero también ofreciendo actividades propias, talleres, iniciativas formativas o de ocio", siempre orientado al colectivo juvenil.

El objetivo es, según ha explicado Portilla, "sacarle rendimiento".

Cruz Viadero ha explicado que se pretende que este espacio, del que ha destacado su versatilidad y capacidad de adaptación a distintos usos, sea un "lugar de encuentro pero donde las actividades estén bien coordinadas y sean aptas e idóneas".

El espacio va a ser utilizado exclusivamente por asociaciones juveniles, en el que se realizarán todo tipo de actividades lúdicas y de ocio, además de servir como lugar de asesoramiento laboral y de búsqueda de empleo, y también de orientación en el ámbito educativo, con información sobre becas, actividades culturales y viajes al extranjero.

Mostrar comentarios