Consejo de Seguridad de la ONU condena firmemente ensayo de misil norcoreano

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó enérgicamente el ensayo de un misil norcoreano realizado el viernes, afirmando que el lanzamiento viola resoluciones de la ONU aunque la prueba haya fracasado.

El Consejo pide a Corea del Norte evitar futuras acciones en violación de las resoluciones que prohíben a Pyongyang desarrollar tecnología balística para misiles.

Corea del Norte no logró este viernes lanzar con éxito un misil de medio alcance que podría ser un Musudan, un fracaso que llega tras varios avances en su programa nuclear y balístico reivindicados por el régimen comunista.

El test fue detectado por las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas.

En los últimos meses Corea del Norte ha reivindicado una serie de avances en sus programas nuclear y balístico, prohibidos por la comunidad internacional.

Entre ellos el régimen de Pyongyang asegura haber conseguido miniaturizar cabezas termonucleares que pueden ir dentro de un misil balístico.

Por otra parte las autoridades anunciaron el sábado pasado haber probado con éxito un motor de misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad para efectuar un ataque nuclear en suelo estadounidense.

cml/vlk/ja/cd

Mostrar comentarios