El Consell valora positivamente los datos pero reconoce que "el reto sigue siendo crear empleo de calidad"

EUROPA PRESS

Briones, en un comunicado, ha indicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) entre abril y junio de este año, con un total de 519.600 desempleados en la Comunitat, "ponen de manifiesto un buen comportamiento del mercado laboral valenciano: Baja el paro, crece la población activa y se está generando empleo".

Así, ha subrayado que la Comunitat "es la segunda autonomía "donde más ha crecido el empleo en el último año" hasta 52.500 personas ocupadas más", además de la bajada en la tasa de paro que "supone que cerca de 40.000 personas han dejado de estar sin trabajo".

No obstante, Briones ha apuntado que "pese a que la EPA refleja que en el ultimo año ocho de cada diez nuevos empleos que se han creado son fijos", ve necesario "seguir poniendo en marcha políticas que incentiven y promuevan el empleo de calidad".

En el caso del Servef, ha explicado que inició una campaña junto a las organizaciones empresariales para promocionar y dar a conocer todas las ayudas que dispone el departamento, con el objetivo de que las empresas puedan realizar contratos de manera indefinida.

Al respecto, la titular de Empleo ha apuntado que las compañías de la Comunitat pueden optar ya ayudas de hasta 9.000 euros para contratar de manera indefinida a jóvenes menores de 30 años, personas con diversidad funcional y de grupos especialmente vulnerables.

Mostrar comentarios