Convocadas ayudas para crear empresas de economía social por trabajadores afectados por crisis empresariales

EUROPA PRESS

Las ayudas buscan promover la constitución de empresas de economía social a través de la incorporación como socios trabajadores

o de trabajo con carácter indefinido en cooperativas o en sociedades laborales de nueva creación o ya existentes, de trabajadores que provengan de despidos colectivos producidos en empresas de Castilla y León.

Las personas que se incorporen como socios trabajadores o de trabajo en una cooperativa o una sociedad laboral deberán estar desempleadas e inscritas en la oficina de empleo, y su situación de desempleo provenir de despidos colectivos producidos en centros de trabajo que las empresas tengan en Castilla y León.

Será requisito necesario que, con carácter previo a la solicitud, la persona que se incorpora como socio esté dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Se podrá solicitar subvención por las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que hayan causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, y podrán ser beneficiarios de las subvenciones las cooperativas y las sociedades laborales con domicilio social en Castilla y León y que tengan ánimo de lucro.

Con carácter general, las entidades beneficiarias deberán estar legalmente constituidas y desarrollar su actividad en centros de trabajo ubicados en la Comunidad, reunir el número mínimo de socios exigido por la normativa aplicable a cada tipo de entidad, estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social y cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, entre otros.

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral. En caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

Las solicitudes se presentarán a partir de este sábado y hasta el 14 de octubre de 2016.

Mostrar comentarios