Convocadas manifestaciones para este sábado en una veintena de ciudades pidiendo justicia para Juana Rivas

  • Más de una veintena de ciudades españolas, entre ellas Gijón, están llamadas a manifestarse este sábado para pedir "justicia" para Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que ha tenido que entregar por orden judicial a sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y al que en 2016 denunció por malos tratos. En Gijón la Plataforma Feminista de Asturias ha convocado una concentración en la puerta de los juzgados a las 19.00 horas.
Convocan manifestaciones para este sábado en una veintena de ciudades pidiendo justicia para Juana Rivas
Convocan manifestaciones para este sábado en una veintena de ciudades pidiendo justicia para Juana Rivas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rivas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial por la que los niños debían regresar con el padre a Italia. Finalmente lo hizo el pasado 28 de agosto, tras lo que Arcuri se ha trasladado con ellos a este país.

La manifestación cuenta con el respaldo de una treintena de colectivos y asociaciones y está convocada para las 19,00 horas de este sábado en más de veinte ciudades. Además de Granada, se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o A Coruña, entre otras, donde se llama a salir "a la calle por Juana Rivas y por todas las que hayan sufrido lo mismo", al entender que no se trata de un "caso aislado" y "su resolución tampoco".

En Granada, la manifestación partirá desde el edificio judicial de La Caleta, adonde precisamente esta semana ha acudido a declarar Juana Rivas por la investigación que de su caso se está haciendo en la vía penal.

La convocatoria de la manifestación está siendo ampliamente difundida en las últimas horas a través de las redes sociales con cartelería de color morado en la que se afirma que "un maltratador no puede ser un buen padre" y está recibiendo el respaldo de diversos partidos y colectivos sociales.

Mostrar comentarios