Convocan tres días de huelga en ENCE en protesta por la "represalia" contra un trabajador

EUROPA PRESS

En un comunicado, el Comité se explica que la apertura del proceso sancionador se comunicó el pasado día 22. El sindicato deja claro que las razones ofrecidas son "totalmente falsas", pues explica que "este trabajador tiene jornada flexible".

Los sindicatos entienden que el expediente "se realizó de manera rastrera y sin advertencia previa. Por medio de un GPS colocado en su coche de trabajo, y el seguimiento personal con un detective privado".

Para el Comité, "los motivos reales son la represalia por manifestarse en una asamblea de trabajadores y posteriormente postularse como Delegado y ser elegido por sus compañeros". Dejan bien claro desde la parte sindical que "nunca antes en 15 años este compañero había tenido ninguna queja al respecto".

Critica además que "el expediente sancionador la empresa lo publico en todos los medios de las fábrica vulnerando la ley".

La convocatoria de la huelga persigue "exigir la depuración de responsabilidades del responsable de estas medidas represivas e irreflexivas, y por supuesto la retirada del expediente; y el "acoso laboral generalizado" en la Empresa".

Mostrar comentarios