Corea del Norte propone al Sur una reunión para discutir la posible reunificación de la península

EUROPA PRESS

Pyongyang ha difundido un mensaje a través de la agencia oficial KCNA en el que propone un "gran encuentro nacional para la reunificación" con motivo del aniversario de la "liberación", en alusión al final de la ocupación japonesa.

"Es el momento crucial para que todos los coreanos actuemos como uno y demos pasos para derribar la barrera de la hostilidad y la confrontación y acercarnos al brillante día de la reunificación", reza el llamamiento norcoreano.

El llamamiento se suma a los mensajes de acercamiento que ha tratado de vender el régimen de Kim Jong Un desde el congreso del Partido de los Trabajadores, si bien desde Seúl se han apresurado a advertir de que --al igual que ocurrió con las anteriores-- no se toman en serio la última propuesta.

Un portavoz del Ministerio de Unificación, Jeong Joon Hee, ha asegurado que se trata de "propaganda obsoleta", toda vez que incluye peticiones ya conocidas como el fin de las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur. Todo ello, según Jeong, sin que Pyongyang "cambie de actitud" en relación a su controvertida industria nuclear y armamentística.

Mostrar comentarios