Corea del Norte, uno de los países que más viola el derecho a la libertad religiosa

EUROPA PRESS

"Es muy difícil encontrar a otro país en la faz de la tierra que viole más Derechos Humanos y en especial, el derecho a la libertad religiosa que Corea del Norte", ha declarado Saperstein tras la presentación del 'Informe sobre Libertad Religiosa 2015' realizado por el Departamento de Estado norteamericano, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

De acuerdo con el documento, Corea del Norte es un "país especialmente preocupante" por las continuas violaciones contra la libertad religiosa del régimen de Kim Jong Un. El informe ha calificado de "inexistente" la capacidad de ejercer libertad religiosa en el país comunista, debido a las prácticas punitivas de las que hace gala el Gobierno norcoreano contra cualquiera que profese una fe determinada.

"Corea del Norte es puesto muchas veces como ejemplo del país más represivo, y debemos trabajar conjuntamente para hacer todo lo que podamos y luchar contra estas violaciones", ha añadido Saperstein. A pesar de que el informe no tiene ningún tipo de poder vinculante, Saperstein ha declarado que espera que el documento "ayude a movilizar la atención de la comunidad internacional para que se centre en este país".

Saperstein también ha prometido que tanto Estados Unidos como sus aliados occidentales continuarán "haciendo todo lo posible para que este informe arroje luz sobre aquellos que sufran a causa de la crueldad, la represión y la tiranía del régimen norcoreano".

Mostrar comentarios