Corea del Norte ensalza su estatus como estado nuclear en una fiesta nacional

EUROPA PRESS

El diario oficial 'Rodong Sinmun' ha citado en su editorial los ensayos nucleares de enero y septiembre y sus múltiples lanzamientos balísticos entre los principales éxitos del país.

"Desarrollaremos las relaciones internacionales de forma proactiva y diversificada, a la altura del estatus de estado nuclear", ha recalcado, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias.

Las celebraciones se han centrado en el Palacio Cultural del Pueblo de la capital, Pyongyang, donde se ha alabado la figura del expresidente y fundador del país, Kim Il Sung, fundador de la UDI.

"La constitución de la UDI fue la declaración histórica del inicio de la causa revolucionaria del Juche y un evento que trajo cambio radical en la forja del destino de la nación", ha dicho uno de los oradores, tal y como ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"La revolución coreana, que partió de la UDI, mantiene firmemente el linaje del Juche y avanza por el único camino de victorias superando múltiples pruebas bajo la destacada y probada orientación del presidente Kim Il Sung y el dirigente Kim Jong Il", ha agregado.

A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios