Corea del Sur acusa a Corea del Norte de interferir en sus señales de GPS

EUROPA PRESS

Seúl emitió a última hora del jueves un aviso de que había detectado actividades norcoreanas en la interferencia de señales contra Corea del Sur, según ha informado la agencia local de noticias Yonhap.

"Se espera que Corea del Norte siga alterando las señales de GPS en Corea del Sur durante un tiempo, en un intento por elevar las tensiones en la península", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Moon Sang Gyun.

Estas interferencias podrían afectar a los servicios de telefonía móvil, así como a aviones y barcos que utilicen este sistema para su navegación. Las áreas afectadas se encuentran ubicadas cerca de la frontera común.

Las palabras de Moon han tenido lugar casi al mismo tiempo de que el Ejército de Corea del Norte haya lanzado un proyectil al mar de Japón (conocido como mar del Este en Corea).

Corea del Norte ha disparado en las últimas semanas más de una decena de misiles de corto alcance al mar de Japón, un ejercicio militar que llega en el marco de la respuesta de Pyongyang a las maniobras militares conjunta de Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang emprendió estas acciones a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero con tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios