Cospedal defiende que es "mentira" que el PP "ha hecho recortes" en España

EUROPA PRESS

"Se llama recortar dejarnos 16.000 millones de euros de deuda pública en la sanidad pública", ha espetado la secretaria general de los 'populares' en un acto de campaña en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el que ha estado acompañada, entre otros cargos, por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

De la misma manera, De Cospedal ha recalcado que la "prioridad" del PP es trabajar por aquellas personas que todavía no tienen un puesto de trabajo, razón ésta por la que piden gobernar.

Así ha insistido en que el PP no está "complacido" porque sabe que "queda mucho por hacer", al tiempo que ha advertido que como "vengan otros", en referencia a los partidos de izquierda, vendrá "más pobreza, más miseria y más paro".

"Eso de que ellos defienden a los trabajadores, eso no es verdad. Los derechos sociales los defendemos quienes garantizamos los derechos sociales y a los trabajadores les defendemos quienes trabajamos para que haya empleo, y lo demás se llama engañar a la gente y hacer demagogia", ha asegurado.

EL PP TIENE UN "PROYECTO PARA ESPAÑA"

También ha asegurado María Dolores de Cospedal que el PP es el partido que tiene un "proyecto para España" y luego están "los catálogos de Ikea", en donde "viene clarito que nos van a subir los impuestos a todos".

"Los que nos quieren freír a impuestos y los que no son nada amigos de la libertad solo pueden gobernar con otro que también estaba ayer y que es el Partido Socialista y cada vez que el candidato socialista arremetía contra el candidato de Podemos le decía Pablo Iglesias: 'Que no, Pedro, que tu enemigo no soy yo, que es Rajoy", ha dicho. "Que digo yo, por qué no se presentan juntos a las elecciones, y sería mucho más claro para todo el mundo", ha apuntado la 'popular'.

También ha asegurado que "el veto y la cerrazón" del PSOE ha "dado a los españoles una oportunidad más" para poder "elegir entre el gobierno de la izquierda radical más los independentistas o un gobierno que mire por España", toda vez que "por encima del interés del partido -- en referencia al PP-- está el interés general".

"Ahora el voto no se puede tirar a la basura, ahora el voto tiene que ser para garantizar que tengamos un gobierno, ahora el voto al quien dijo que iba a hacer una cosa y luego hizo la contraria no nos lo podemos permitir, ahora es hora de votar a favor del Partido Popular porque ahora es hora de votar a favor de España", ha indicado.

DEBATE A CUATRO

La secretaria general del PP también se ha referido al debate en el que participaron este pasado lunes los candidatos a la Presidencia del Gobierno por el PP, el PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y en el que, en su opinión, se pudo ver a "tres aspirantes" y a "un presidente"

"Vimos que los aspirantes se van a quedar siendo aspirantes y que el presidente se va a quedar siendo presidente", ha sostenido De Cospedal, quien ha insistido en que sólo el candidato del PP, Mariano Rajoy, debatía de lo que "le interesaba a los españoles".

Asimismo, ha considerado que los otros tres candidatos "son muy cenizos", ya que no se puede admitir que no ha cambiado nada y que España es el "peor país".

"No se puede admitir que los aspirantes ayer no admitieran ninguno de los méritos que ha tenido la sociedad española estos años. Eso se llama insultar a la gente y faltarle al respeto a los españoles", ha indicado, además de insistir en que los candidatos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos "hablaban entre ellos" y Rajoy "a los españoles"

MONAGO

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha sostenido que el PSOE ha hecho que "engorde" Podemos apoyándolos en gobiernos municipales y que el propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, contribuyó yendo a hablar con "susurros" a La Corrala.

En este sentido, Monago ha afirmado que el PP "no ha polarizado la campaña, sino los desaciertos de algunos líderes con sus complejos" y que algunos ahora están recogiendo "lo que engordaron", en alusión a los gobiernos municipales que apoyó el PSOE y que han provocado que Podemos será ahora la segunda fuerza política en las encuestas.

José Antonio Monago ha señalado que le da "pena" por el PSOE ya que "se 'podemiza'", y al final "entre el original y la copia, la gente va a lo original".

El presidente del PP extremeño ha criticado que los partidos que se llaman de "la nueva política" no hablan "de las cosas de comer", no como el PP que "está hablando en los pueblos porque forman parte del corazón de España".

Además, ha recordado que Ciudadanos pretende "cerrar los pueblos" de menos de 5.000 habitantes y suprimir las diputaciones provinciales, por lo que "la nueva política no va a hablar de la PAC ni va a defender el sector tabaquero" como ha hecho el PP, ha sentenciado.

Monago también ha criticado a Podemos porque promete "asaltar el cielo sin esfuerzo", aunque ha indicado que allá donde han tenido la oportunidad de gobernar, como en Grecia, "han asaltado la caja" que está "más hundida que nunca", y ha recordado que en ese país se han recortado las pensiones, se ha "congelado el sueldo" de los funcionarios y ha subido la factura de la luz o del gas.

Del mismo modo, ha manifestado que los líderes de Podemos cambian de postura en función de sus intereses, y así de "comunista" pasa a "socialista", por lo que "si algún día -Pablo Iglesias- viene a Extremadura, se pondrá la gorra de Caja Rural para parecer de campo", ha ironizado.

Ante esta situación, José Antonio Monago ha afirmado que el PP "ha encarado los problemas y cambiado el ritmo de la economía", por lo que ha abogado por "construir Extremadura y seguir construyendo España", al tiempo que ha puesto en valor el objetivo de Mariano Rajoy de crear 2 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura, ya que "es factible", porque durante 2014 y 2015 se crearon 500.000 empleos cada año.

José Antonio Monago ha señalado que de cara a las próximas elecciones las opciones "se quedan en dos", ya que "o votas el progreso, o votas la reforma, o votas un proyecto para la creación de empleo", en referencia al PP, "o votas por Podemos y su catálogo de recomendaciones".

Navalmoral de la Mata ha sido la segunda parada de la jornada que Cospedal y Monago están manteniendo este martes y que terminará en la localidad de Lagartera, en Toledo.

Por la mañana, ambos han participado en un acto público en la localidad abulense de Candeleda junto con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Mostrar comentarios