El alcalde de Cotobade (Pontevedra) se abre a la fusión con Ponte Caldelas, pero siempre después de la unión con Cerdedo

EUROPA PRESS

Lo ha dicho a través de un comunicado remitido a los medios después de que el regidor de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz Sobral, le propusiese una fusión alternativa a la ya en marcha de Cotobade y Cerdedo.

Y, tras puntualizar que la "capitalidad" del ayuntamiento fusionado estaría en Cotobade debido a "su posición geográfica y estratégica de centralidad", ha ironizado con la postura "favorable y proclive" a las fusiones del socialista, "tan divergente" con la expresada por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

A renglón seguido, ha advertido al regidor caldelense de que, de fusionarse los tres ayuntamientos, la corporación sumaría de inicio a todos los concejales de las tres corporaciones, con lo cual el PP tendría 20 ediles, por nueve del PSOE, dos del BNG y dos independientes. De este modo, ha remarcado, Díaz Sobral "dejaría de ser alcalde".

Con todo, Cubela ha pedido a Andrés Díaz que, si "va en serio", comience a preparar "la documentación para la integración" de su municipio en Cerdedo-Cotobade, puesto que la unión de los tres daría como resultado uno de los ayuntamientos "más importantes de la provincia", con cerca de 12.000 vecinos. En concreto, son 21 localidades las que en Pontevedra superan esta cifra de las 62 totales.

Mostrar comentarios