Crimea denuncia la concentración y entrenamiento de yihadistas en una región ucraniana vecina

EUROPA PRESS

"Tenemos constancia de que en la provincia de Jersón existen campos de entrenamiento de partidarios de Estado Islámico. Estamos preocupados de que Ucrania, a cambio de unas acciones antirrusas, permita que los radicales islamistas cometan actos ilegales y formen autoridades paralelas en esa región", ha asegurado Balbek en una reunión con parlamentarios franceses.

Además, ha alertado sobre la posibilidad de que las centrales nucleares de Ucrania "puedan convertirse en una herramienta de chantaje contra Kiev en manos de los radicales", un situación que se convertiría en un problema de seguridad "tanto para Rusia como para toda Europa".

Una delegación de legisladores franceses encabezada por el exministro de Transporte de Francia, Thierry Mariani, llegó este viernes a Crimea donde visitará Simferópol, Yalta y Sebastopol.

Tras el derrocamiento del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, favorable a Rusia, se desató una insurrección prorrusa en el este de Ucrania, que se cobró la vida de más de 9.000 personas.

Crimea se separó de Ucrania y se anexionó a Rusia en marzo de 2014, tras un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Mostrar comentarios