"Cristiano es un capitán ejemplar", elogia Fernando Santos

Pese a que su estrella Cristiano Ronaldo sigue sin marcar en los duelos a todo o nada, su seleccionador Fernando Santos elogió este jueves al atacante del Real Madrid, calificándolo de "capitán ejemplar" que empujó a la Selecçao hasta semifinales de la Eurocopa-2016.

Portugal derrotó 5-3 por penales a Polonia, tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. Para los lusos marcó el juvenil de 18 años Renato Sanches.

"Ronaldo y Pepe han hecho un muy buen partido esta noche. Puede que hayan sido subestimados por algunos, pero Ronaldo es un capitán ejemplar", afirmó Santos en conferencia de prensa.

"Han sabido tirar del equipo hacia arriba. También está Renato Sanches, que tiene un gran margen de progresión y que tiene muchas cosas por ofrecer. Se convertirá en un jugador mejor en el futuro. Tiene un gran potencial y tiene que concentrar todas sus cualidades en el campo", analizó el exseleccionador de Grecia.

Fernando Santos destacó que hay una "auténtica unidad en el equipo" y se mostró "muy orgulloso" de todos los jugadores.

Santos empezó ya a pensar en la siguiente parte del torneo y destacó que grandes equipos (España, Inglaterra) han quedado ya eliminados, mientras que Portugal se ha garantizado un lugar entre los cuatro mejores del continente.

"Estamos en las semifinales, aunque nos queden algunos aspectos por trabajar. Nos hemos clasificado en los penales, es verdad que es una lotería, pero también hay que estar preparados y mostrar carácter", afirmó.

"Todo es posible. Tendremos que mantener los pies en el suelo, calmarnos, saborear esto y concentrarnos luego en la semifinal. Tenemos los pies en el suelo", insistió.

A la hora de analizar el partido, Santos destacó a su rival, que manejó algunos tramos del partido con su experiencia.

"No arrancamos bien, Polonia empezó con todo pero sabíamos lo que nos esperaba. Pusimos tres jugadores en el centro del campo porque era crucial contrarrestarlos. Fue una idea interesante, pero no tuvo tan buenos resultados como lo queríamos", reconoció el técnico, quien pidió a los árbitro que no lo perjudique en el futuro.

"De los árbitros no me gusta hablar mucho, de sus actuaciones. Han estado muy bien hasta ahora, pero es verdad que no nos han pitado algunos penales a favor. Creo en la buena fe de ellos, pero espero que no nos perjudiquen en los próximos partidos", señaló.

Mostrar comentarios