C's acusa al Ayuntamiento de "bloquear caprichosamente" el proyecto de cooperativa en Raimundo Fernández Villaverde

C's acusa al Ayuntamiento de "bloquear caprichosamente" el proyecto de cooperativa en Raimundo Fernández Villaverde
C's acusa al Ayuntamiento de "bloquear caprichosamente" el proyecto de cooperativa en Raimundo Fernández Villaverde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"De repente, en medio de la partida, cuando han puesto todas sus esperanzas en una casa que llevan mucho tiempo pagando les cambian las reglas del juego, porque sí", ha asegurado Villacís, quien además ha añadido que los cooperativistas "han sido suficientemente generosos y han cedido en todo, incluso en plazas de párking, a pesar de desaconsejarlo los informes de movilidad".

Villacís ha asegurado que las familias que componen la Cooperativa Residencial Maravillas, que compró los terrenos en subasta pública al Ministerio de Defensa, están viviendo una "pesadilla" ya que tienen depositadas en ese proyecto "sus expectativas".

"Han invertido aquí muchísimo dinero y han dado suficientes muestras de generosidad; para que uno negocie las dos partes han de estar dispuestas, y lo que no puede hacer es bloquear caprichosamente un proyecto que es legal, no puede hacerlo", ha aseverado Begoña Villacís.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a Ahora Madrid que explique "por qué quieren impedir este proyecto". "Por favor que empiecen ya, porque estas personas no pueden esperar más". "He estado hablando con todos ellos y las historias personales que te cuentan son terribles, no entienden por qué este sectarismo, por qué la ideología se mete en la ley, porque deberían estar separadas", ha añadido.

Preguntada por qué el Ayuntamiento se estaría moviendo por la ideología en relación a los cooperativistas de Raimundo Fernández Villaverde, Villacís ha indicado que "cuando no hay ninguna razón legal por la que se deba parar, hay alguna otra razón, y si no es la ley, es la ideología". El resultado es que se sume a las familias en situación de desprotección, ha ahondado.

Por su parte, el portavoz de los cooperativistas, Juan Andrés García, ha asegurado que se han reunido recientemente con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quien les transmitió que "tiene intención de hacer algo". "Queremos que tengan disposición en avanzar de verdad, porque no tenemos tiempo", ha asegurado García.

"Somos familias y no grandes grupos inmobiliarios; tenemos bloqueada nuestra vida, nuestra primera vivienda, y lo que queremos es desbloquear nuestra vida", ha indicado el portavoz, para quien el Ayuntamiento da "buenas palabras, pero vacías de contenido".

VILLACÍS, TAMBIÉN CON LOS MAYORES

Por otro lado, la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid ha visitado el Centro Cultural Almirante Churruca en el distrito de Latina, donde ha charlado con los usuarios del mismo. "Tenemos que conservar el legado que con tanto trabajo y esfuerzo han conseguido nuestros mayores", ha apuntado Villacís.

"Nuestros mayores tienen una perspectiva clara de qué es lo que quieren para este país y lo que no quieren es recuperar la España de los bandos" ha asegurado la portavoz de C's y ha insistido en que "Ciudadanos no es un partido de bandos; es un partido moderado, de centro y con políticas propositivas como las que ayer defendió Albert Rivera en el debate electoral".

Sobre la Ley de Dependencia, Begoña Villacís ha criticado que "los plazos no se cumplen por igual en todas las Comunidades Autónomas y además falta presupuesto para estas ayudas".

"La política de titulares está muy bien pero no ayuda a las familias que tienen que esperar hasta un año y medio para recibir este tipo de prestación" ha subrayado la concejal de C's y ha recordado que "gracias a Ciudadanos los mayores del distrito de Latina cuentan con un espacio polivalente más tras hacer caso a una petición que contaba con el respaldo de más de 2.000 vecinos del barrio".

Mostrar comentarios