Cs de Bormujos pide cumplir el acuerdo plenario del autobús al metro y el Consistorio alega que está en estudio

  • La formación naranja señala el ejemplo de Tomares y el Gobierno local avisa del coste implítico
EUROPA PRESS

Después de que el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla aprobase una de las dos líneas de autobús propuestas por el Ayuntamiento de Tomares para conectar el municipio con la línea uno del metro, el Grupo de Cs en el Consistorio de Bormujos ha criticado la "ineficacia" del alcalde, Francisco Molina (PSOE), para conseguir una medida similar. El Gobierno local, de su lado, defiende que el asunto está en manos de una "comisión técnica" y avisa de que Tomares tendrá que desembolsar más de 200.000 euros por la citada línea de autobús.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero Cárdenas, ha expuesto en un comunicado que allá por septiembre de 2015, el pleno aprobó por unanimidad una propuesta de la formación naranja, en demanda de una línea de autobuses que conecte el municipio con las estaciones de metro de la vecina localidad de Mairena del Aljarafe.

"A raíz de aquel compromiso, el regidor bormujero se ha reunido con Mairena, Gines y el Consorcio de Transportes, para no llegar al final a ningún acuerdo", critican desde Cs, exponiendo que el Gobierno local considera este servicio "muy caro y poco rentable".

EL PESO DE BORMUJOS

"Bormujos, con 2,5 millones de superávit, 21.000 habitantes directos a los que se suma un área de influencia de más de 70.000 vecinos y sede de un hospital comarcal, no ve la importancia de tener acceso directo al metro", reprocha Cs al alcalde del municipio, recordando el caso de Tomares y que la universidad CEU San Pablo sí planea implantar una línea de autobús que enlace su campus de Bormujos, con el trazado del metro en Mairena.

Frente a ello, y a través de un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Bormujos ha defendido "el procedimiento que se está llevando a cabo para que ese proyecto se haga real, trabajando activamente en una comisión técnica formada por técnicos del Consorcio Metropolitano de Transportes, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, de Gines y de Bormujos, que estudia actualmente las alternativas posibles en cuanto a la próxima licitación de líneas del próximo Plan de Movilidad Metropolitana, donde se contemplan como alternativas la modificación de la Línea M- 101 o la creación de una línea nueva".

El Ayuntamiento recuerda que "toda esta información está en manos de Ciudadanos" y avisa de que en el caso de Tomares, el ayuntamiento del municipio habrá de sufragar "por cuenta propia el coste de más de 200.000 euros que le supondrá a sus arcas" la instauración de una conexión con el metro a través de autobuses. Opinando que Cs sólo intenta "desprestigiar al actual Equipo de Gobierno", el Consistorio recuerda que "es la Junta de Andalucía quien tiene la competencia en el transporte interurbano", a través del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla.

Mostrar comentarios