El portavoz de C's critica que el Consejo Alimentario Municipal se presente "sin especificar su contenido"

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Giner en un comunicado tras conocer el anuncio del Ayuntamiento sobre el inicio de un proceso participativo para la creación del primer Consejo Alimentario Municipal de España, que buscará promover un "sistema alimentario sostenible", una dieta saludable y la preservación de la huerta.

Fernando Giner ha criticado que Ribó inicie la creación del Consejo Alimentario Municipal "sin que su propio equipo de Gobierno sepa qué puede aportar en cada área, ya que no existe coordinación, tal y como ellos mismos nos han reconocido por escrito en preguntas formuladas al pleno".

"La concejala Consol Castillo hoy ha dicho que todas las políticas alimentarias tienen que estar coordinadas cuando ella misma desconoce lo que está haciendo por la seguridad alimentaria las área de sanidad y de policía. Son dos pruebas más de que el tripartito no se habla entre sí. Son especialistas en hacer anuncios, como el realizado hoy por Ribó, pero la experiencia en este último año demuestra que no son capaces de llevar a cabo sus propias ideas", ha criticado el portavoz de C's.

En esta línea, el grupo municipal ha recordado que en el mes de mayo preguntó cuántos agentes realizaban en Valencia inspecciones en las tiendas de alimentación de la ciudad y que la concejalía de Sanidad respondió que "hay 12 inspectores realizando funciones de inspección a establecimientos de alimentación".

Pero que, sin embargo, en junio, cuando el partido preguntó al pleno si consideraba que las citadas 12 personas debían conocer la estrategia "que el director general de Comercio, Natxo Costa, había copiado de Ciudadanos sobre la utilización de la trazabilidad para evitar la venta de naranjas robadas", la respuesta de la Concejalía de Agricultura fue que desconocía de a qué 12 personas se referían.

Así, Ciudadanos también ha explicado que en otra pregunta cuestionó sobre la formación específica que se impartía para detectar la venta de mercancía robada y que en mayo la Concejalía de Bomberos, Policía y Protección Civil contestó que estaba "en estudio", mientras que en junio la respuesta de la Concejalía de Agricultura fue que no tenía "ninguna competencia".

"Castillo, Girau y Gómez se contradicen en perjuicio de los vecinos y del sector alimentario ya que no existe trabajo en conjunto entre ellos tal y como reconocen por escrito a las preguntas de Ciudadanos", ha lamentado Giner.

Mostrar comentarios