C's pide a Pedro Antonio Sánchez que "deje de estar en constante campaña electoral y se ponga a gobernar de una vez"

C's pide a Pedro Antonio Sánchez que "deje de estar en constante campaña electoral y se ponga a gobernar de una vez"
C's pide a Pedro Antonio Sánchez que "deje de estar en constante campaña electoral y se ponga a gobernar de una vez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sobre un posible adelanto electoral regional, Sánchez asegura que "sería un fracaso del PP, aunque no es descartable"

Critica que transferencias de crédito y cambios de partidas al presupuesto del último ejercicio "sumen ya más de 500 folios"

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha vuelto a reiterar la "manipulación torticera que de los presupuestos regionales lleva a cabo de forma constante el Partido Popular". Tras lo que ha lamentado "esta nueva ofensiva de un PP en campaña electoral constante y que no se dedica a gobernar".

Sánchez ha pedido, de tal forma, al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que "se ponga a gobernar de una vez, que es para lo que le votaron los murcianos y para lo que recibió el apoyo de Ciudadanos a través del acuerdo de investidura".

"El PP ha estado los últimos 20 años haciendo y deshaciendo los presupuestos a su libre albedrío, y el primer año que se le enmiendan, parece que todos los problemas de la Región tienen solo esa causa. Tratan de crear una falsa sensación de ingobernabilidad. El presupuesto es una ley, no una estimación como llegó a afirmar en sede parlamentaria una consejera", ha añadido Sánchez.

Respecto a la polémica sobre la financiación de los nueve centros tecnológicos de la Región, el diputado regional Miguel López-Morell ha recordado el encuentro llevado a cabo entre Ciudadanos y los directores de dichos centros. "Están contentos y satisfechos con el acuerdo alcanzado, que resuelve sus problemas de financiación tanto a corto como a largo plazo".

López-Morell ha insistido en que "no se trata de una rectificación, sino en arreglar una situación que había creado el propio PP". El diputado regional de Ciudadanos afirma que los centros "nunca han recibido asignación antes del segundo cuatrimestre y la partida del Info cuenta con una única unidad sin desagregar".

"Lo único que esgrimen son documentos internos del Info, pero que no se hicieron llegar a los diputados regionales ni se discutieron ni visaron en la discusión de los presupuestos regionales. No quitamos ningún dinero, sino que lo redistribuimos al no haber nada ya asignado", ha añadido López-Morell.

Ciudadanos, ha insistido, "un partido que apuesta por la innovación, lo ha demostrado al exigir al Gobierno regional a través de una moción que se presente un plan plurianual de financiación para los centros tecnológicos, que además eleva la cifra a un mínimo del 30% de su previsión de gasto".

Finalmente, y a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que se produjera un adelanto electoral regional, Sánchez asegura que "sería un fracaso del actual gobierno del PP, aunque no es descartable. El propio presidente no lo descarta, y vemos con preocupación que en vez de estar pensando en los problemas de los murcianos, se dedica a hacer cálculos electorales".

Mostrar comentarios