C's va a por el tercer diputado en Valencia y dice que pactará con quienes garanticen una financiación "justa"

C's va a por el tercer diputado en Valencia y dice que pactará con quienes garanticen una financiación "justa"
C's va a por el tercer diputado en Valencia y dice que pactará con quienes garanticen una financiación "justa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Cantó en declaraciones a Europa Press, tras la presentación de la candidatura de C's por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados y al Senado, al ser preguntado por los resultados que su partido prevé conseguir en estas nuevos comicios de junio.

Al respecto, se ha mostrado convencido de que lograrán "un mejor resultado" y ha manifestado que su objetivo es conseguir un tercer diputado por la provincia de Valencia, ya que en las elecciones de diciembre la formación obtuvo dos diputados.

A su juicio, en estas nuevas elecciones su formación va a "consolidarse" y a "volver a ser el garante de que en España no haya un gobierno populista" ya que ha destacado que han sido "los únicos capaces de llegar a acuerdos" y de hacer que los partidos constitucionalistas "se sienten, dialoguen y pacten políticas que necesitan los ciudadanos".

"Ellos no lo han conseguido de por sí, pero creo que con nosotros como árbitros y en el centro, sí que será posible", ha sostenido Cantó.

ESPACIO DE CENTRO

Preguntado por un posible pacto entre PP y Ciudadanos en caso de que los resultados dieran la suma para lograr la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, Cantó ha afirmado que él "no se centraría en las siglas" y ha añadido que estarán dispuestos a pactar en la Comunitat con aquellos que "estén dispuestos a garantizar una financiación justa y unas infraestructuras como el Corredor del Mediterráneo".

En esta línea, el cabeza de lista de Ciudadanos por Valencia, ha "reivindicado" que son "un espacio de centro que es capaz de cumplir con el encargo que han hecho los ciudadanos". "El PP y el PSOE han demostrado que solos son incapaces de llegar a acuerdos y Podemos no quiere, además, creo que es una alternativa absolutamente inviable, populista y demagoga", ha remarcado.

"Nosotros tenemos que reivindicar el papel que hemos cumplido durante estos meses", ha puntualizado para agregar que "todas las encuestas" señalan que los ciudadanos "están premiando" su labor en las negociaciones porque "creen que lo hicimos bien y cumplimos con su encargo". "A partir de ahí; gestionar bien el dinero, luchar contra la corrupción y regeneración democrática. Esas son nuestras bazas", ha explicado el diputado.

EL CONSELL "HABLA DE LIBERTAD, PERO LA LIMITA"

Para el candidato de Ciudadanos, la Comunitat está gobernada por un tripartito que "se llena la boca hablando de libertad pero luego no hace más que limitarla". A su juicio, "limitan la elección a la hora de elegir el colegio en el que se tienen que educar o la elección del idioma con el que se tienen que educar" para generar debates que "tapen que no gestionan y que no están haciendo nada"

"El señor Ribó dedicó más tiempo en reunirse con las reinas magas republicanas que con una empresa que iba a invertir mil millones de euros y a crear 20.000 puestos de trabajo", y ha añadido que "no le hizo ni una sola pregunta" a los vecinos del Cabanyal y de los Poblats Marítims que están "en una situación desesperada y que probablemente hubieran recibido con los brazos abiertos una inversión como esa".

"HEMOS DE OLVIDARNOS DE LAS DIPUTACIONES"

Preguntado por la posición de Ciudadanos sobre las diputaciones y el Senado, ha afirmado que "si no sirven de nada, como ahora, que desaparezca", ya que "hay muchísimo dinero público que se queda en el camino" y que "solo sirve para generar empleo en la gente que colocan los partidos políticos" o "infraestucturas que no son necesarias" y por lo tanto "es dinero público que no llega a los ciudadanos".

Así, Cantó ha valorado que en el caso de las diputaciones "hemos de olvidarnos de ellas" para que "la mayor parte de lo que se invierte ahí vaya directamente a los pueblos", mientras que en el caso del Senado considera que si no se convierte en una cámara territorial, prefieren que "desaparezca" porque "ese dinero es el que nos va a permitir no tener que subir impuestos y seguir manteniendo las políticas sociales".

Mostrar comentarios