Cs lamenta que la bajada del paro en junio se haya logrado a costa de una tasa de temporalidad de más del 95%

EUROPA PRESS

López-Morell ha hecho especial hincapié en la precariedad de los empleos ligados a la temporada turística, destacando que uno de cada cinco contratos fueron firmados en el sector de Hostelería y otros servicios.

"En los municipios turísticos, ese porcentaje fue mayor, llegando en San Pedro al 61,6%; en Los Alcázares al 45,1% o en Mazarrón al 30%. Pero también es cierto que la tasa de temporalidad de este tipo de contratos de Hostelería y Otros Servicios se disparó en las localidades turísticas y de costa. En San Javier, el 98,2% de esos contratos ligados al turismo fueron temporales, mientras que en Águilas la tasa llegó al 97,2%, en Los Alcázares al 97%, en San Pedro al 96% y en Mazarrón, al 94%".

López-Morell ha insistido en que, a pesar de la bajada de la cifras de paro registrado, no hay novedad alguna más allá de ese decrecimiento. De hecho, y según los datos del propio SEF, "en 20 municipios, junio no solo no ha supuesto una mejora de las cifras, sino que incluso ha empeorado las cifras de paro registrado. De hecho, en Archena, Mula, Pliego, Campos del Río, Cieza y Albudeite el desempleo ha crecido por encima del 6%".

"Desde C's seguimos apoyando la implementación de medidas estructurales, que reduzcan nuestra dependencia sectorial, temporal o territorial para reducir unas cifras que siguen siendo preocupantes. Seguimos apoyando por el contrato estable y la simplificación administrativa, así como el impulso a sectores ligados a la I+D, sin olvidar el punto clave, que es reformar nuestro sistema educativo para lograr trabajadores mejor formados y con mayores oportunidades de integrarse en el mercado laboral".

Las cifras de desempleo se reducen sobre todo en los municipios costeros y turísticos. De hecho, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier se cuelan entre las diez localidades con mayor porcentaje de reducción del número de parados registrados.

"Sin embargo, si atendemos a las cifras absolutas, esta reducción en los municipios costeros y turísticos apenas ha permitido a 631 personas dejar las listas del paro", ha señalado el diputado regional la formación naranja.

Mostrar comentarios