C's considera que el monumento municipal 2017 "no es el prototipo de la idiosincrasia de las fallas"

C's considera que el monumento municipal 2017 "no es el prototipo de la idiosincrasia de las fallas"
C's considera que el monumento municipal 2017 "no es el prototipo de la idiosincrasia de las fallas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia considera que el monumento municipal 2017 --con el lema de 'València Ca La Trava'--

"no es el prototipo de la idiosincrasia de las fallas", ya que "carece de los elementos básicos que caracterizan los elementos propios de una falla: riesgo, perspectiva, sátira, arte, color y ninots, entre otros".

"No presenta una estructura habitual con sus escenas, cuerpo central y remate. Es un huevo sin sal", ha opinado la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó.

La edil ha añadido, en un comunicado, que esta propuesta "más que una falla es un proyecto rompedor y provocativo muy en la línea" de Compromís y del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Picó ha declarado: "El proyecto no se corresponde con el prototipo que más pueda representar la idiosincrasia de las fallas y responder al gusto de la mayoría de los valencianos y falleros. Echamos en falta elementos esenciales como la originalidad y recordamos que una falla no es un proyecto arquitectónico, es mucho más".

"Los valencianos --ha proseguido-- no están acostumbrados a este tipo de fallas icono en donde no existen unos cánones preconcebidos y está causando ya el rechazo de muchos".

Sobre la falla infantil municipal, la concejala de C's ha manifestado que "poco podemos opinar porque no hemos visto sino oído de boca los artistas". "Y sobre lo oído me preocupa que no sean partidarios de tener vallas. Eso indica un puro desconocimiento de la situación donde se planta. Ellos tienen un precedente sobre esto y no tuvo buenos frutos", agrega.

Finalmente, Picó recuerda a Fuset que "las fallas municipales son las fallas de todos los valencianos y, por tanto, deben ser pensadas y elaborados para lograr el agrado de la gran mayoría de la sociedad valenciano no de una minoría".

Mostrar comentarios