Cubero apremia al PSOE a "cumplir sus compromisos" y apoyar municipalización de depuradoras

EUROPA PRESS

Cubero ha recordado que la municipalización de ambos equipamientos supondría un ahorro de 500.000 euros, según se recoge en el informe económico realizado por el área de Personal del Ayuntamiento, y ha avanzado que antes de la votación en el pleno de este viernes "intentaré tener alguna conversación en estas próximas horas para tener su apoyo".

En el pleno de este viernes "se hará la última llamada al PSOE para que reflexione porque solo falta su apoyo para que este proceso pueda continuar y no sería la primera vez que el PSOE se pronuncia a favor de una gestión pública del agua" y les ha instado a que cumplan sus compromisos públicos.

En rueda de prensa, Cubero ha relatado que el último informe de la Intervención dijo que antes de seguir con el proceso de municipalización se tenía que hacer un informe donde solo se valorara la única opción de las condiciones de subrogación de los trabajadores.

Estas condiciones pasan porque "debe ser con sus mismas condiciones que tienen con la actual empresa, igual horario, salario, categoría profesional y modalidad contractual ya sean indefinidos o temporales. No son funcionarios públicos, sino personal laboral, no están sujetos a oferta de empleo y su salida laboral solo puede ser la que marca el Estatuto de los Trabajadores", ha enumerado.

Cubero ha apostillado que en caso de jubilación de los empleados una vez municipalizados "se haría contratos mediante oferta de empleo púbico".

Mostrar comentarios