CyL asegura que la previsión del anticipo de liquidación de 2015 no coincide con el de Montoro

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha reconocido la llegada esta tarde de una carta remitida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con las cifras de las entregas a cuenta que les corresponde y de la previsión de liquidación, tal y como lo ha adelantado la Cadena Ser.

En este sentido, la consejera, quien no ha podido hablar con Beteta, ha explicado que las cuantías dadas por el Ministerio son parecidas aunque no coinciden con las suyas, lo que ha atribuido a un posible error con las de otra comunidad autónoma o a la intención de Hacienda de "no dar lo que tiene que dar". "Otras veces también se han equivocado y han mandado cifras cambiadas".

Tras asegurar que el Ministerio de Hacienda "siempre juega al despiste", Del Olmo aclara que Beteta subraya la provisionalidad de las cifras ya que, ha recordado, aunque habrá prórroga España tiene que presentar a Bruselas el 15 de octubre su Plan Presupuestario, que prevé un incremento de la recaudación en 2017, lo que hace "lógico" que las comunidades participen de ello.

La consejera, quien ha atribuido la llegada de la carta con las cifras a la posibilidad de que el Gobierno tenga ya hecho ese Plan presupuestario, ha apostado por "discutir" con el Ministerio estos extremos y ha recordado que la liquidación en 2015 fue superior a 300 millones, cantidad superior a la que se refleja en la misiva.

Del Olmo esperará al lunes para hablar con Beteta y aclarar las cifras aunque, ha precisado, el hecho de que no esté aprobado el objetivo de déficit no "cambia nada" la cifra provisional de entregas a cuenta.

Mostrar comentarios