DASTIS REAFIRMA EL COMPROMISO DE ESPAÑA CON LA OEA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el compromiso de España con este organismo.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se lo trasladó durante el encuentro que mantuvieron ambos en la sede del Ministerio.
La reunión sirvió para que el jefe de la diplomacia española reiterase a Almagro el compromiso de España con la OEA y para repasar los principales asuntos de actualidad en el continente americano como la situación en Venezuela, el proceso de paz en Colombia, Haití y el papel de la Organización de Estados Americanos en los próximos años en el marco de la ‘Visión Estratégica’ para el futuro de la organización.
En 1972, España fue el primer país en adquirir el estatuto de observador ante la organización y desempeña un papel activo entre los actuales 70 países observadores.
En los últimos diez años, España ha contribuido a la OEA a través del ‘Fondo España-OEA ‘con 46,9 millones de euros que han financiado 137 proyectos y actividades en áreas centrales y estratégicas de la organización como la prevención de crisis y construcción de la paz, la tutela de los derechos humanos, los sistemas electorales o el desarrollo legal y judicial.

Mostrar comentarios