EL PSOE DEDICARÁ A LA PRECARIEDAD LABORAL SU PRIMERA PREGUNTA PARLAMENTARIA A RAJOY

El PSOE dedicará su pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera sesión de control de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados a interpelarle sobre qué efectos ha tenido su política en la precariedad laboral y la devaluación salarial.
Así consta en la batería de preguntas que el Grupo Socialista registró en el Congreso de los Diputados para la primera sesión de control que se vivirá en las cámaras en un año, el tiempo que ha pasado el Ejecutivo en funciones, una condición en la que no se sentía obligado a someterse a control parlamentario.
Además de la pregunta a Rajoy, que formulará el portavoz socialista, Antonio Hernando, el secretario general del grupo, Miguel Ángel Heredia, preguntará al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, si el Gobierno apoyará a las entidades locales en esta legislatura.
Por su parte, la secretaria general adjunta, Isabel Rodríguez, preguntará a la recién nombrada ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, si piensa acabar con la "opacidad presupuestaria" en su Ministerio.
La diputada Patricia Blanquer preguntará a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cómo piensa el Gobierno afrontar el déficit de la Seguridad Social para garantizar el pago de las pensiones.
Siguiendo con temas económicos, Pilar Lucio preguntará al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, qué medidas urgentes va a tomar para paliar la pobreza energética.
Y, finalmente, Pedro Saura inquirirá al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, qué criterios sigue el Gobierno para el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Abella.

Mostrar comentarios