EL DEFENSOR DEL PUEBLO DENUNCIA LOS PROBLEMAS PARA VOTAR POR CORREO DESDE EL EXTRANJERO

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, indica en su Informe Anual 2016 que, en su opinión, “no son de recibo” los problemas que tienen para votar por correo los españoles que residen en el extranjero.
Según el Informe Anual, estos problemas serían la causa de la “bajísima” participación en las sucesivas elecciones de los españoles que viven fuera de España.
Las incidencias más frecuentes que encuentran los españoles residentes en el extranjero para ejercer su derecho al voto son las dificultades para inscribirse en el registro electoral, la lejanía de los consulados con respecto a sus domicilios y el retraso en el envío de las papeletas por parte del Gobierno a sus hogares, que a veces se produce fuera de plazo o, incluso, no las llegan a recibir nunca.
El Defensor indica que este colectivo no participa de forma activa en los comicios “no por la voluntad del elector, sino por las dificultades que padece para votar”. Por ello, expresa su esperanza de que esta problemática se aborde durante esta legislatura.

Mostrar comentarios