CCOO ESTIMA QUE EL DÉFICT DE LA SEGURIDAD SOCIAL PODRÍA CERRAR EL AÑO EN EL 1,7% DEL PIB

El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, señaló este viernes que el déficit de la Seguridad Social ha sido en los tres últimos ejercicios del 1,5% del PIB, con "perspectiva de continuar" en el año próximo. El sindicato estima que podría cerrar el ejercicio 2016 en el 1,7% del PIB.
En una rueda de prensa para presentar el 'Observatorio Social de las personas mayores', Bravo indicó que han trasladado esta realidad al Gobierno en funciones en el Consejo General de la Seguridad Social y le han advertido de que se podría ir a una necesidad de utilización del Fondo de Reserva de hasta 18.000 millones de euros este año.
En este sentido, Bravo explicó que en el marco de las reuniones que está realizando CCOO con los grupos parlamentarios respecto al sistema de pensiones, el lunes se reunirán con Ciudadanos y ya han emplazado también al Grupo Parlamentario Popular para un encuentro que aún no está cerrado.
Así, lo que el sindicato está planteando en las reuniones y le propondrán al PP es que se aborde una primera fase de manera “inmediata” en la que se discutan en la comisión del Pacto de Toledo medidas de impacto para conseguir reequilibrar el déficit de la Seguridad Social y que tengan efecto en 2017, lo que Bravo indicó que se puede hacer mediante un decreto ley.
Tras esta fase, desde CCOO piden realizar una revisión del Pacto de Toledo, como es lo “normal”, y que se aborde “íntegramente” todos los elementos que tienen que ver con el sistema de pensiones.

Mostrar comentarios