MAÍLLO DEFIENDE A LA VICEPRESIDENTA ANTE LAS CRÍTICAS DE FAES Y ALABA SU ESFUERZO DE “DIÁLOGO” CON CATALUÑA

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, defendió hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las críticas vertidas por FAES, que “no son ni mucho menos compartidas” por la dirección nacional del partido. Además, subrayó que el Gobierno está actuando “correctamente” en Cataluña tratando de “acercar posturas” a través del “diálogo”.
Maíllo hizo estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
“En el partido apoyamos a la vicepresidenta y al Gobierno”, contestó al ser preguntado por el análisis de FAES, organización que preside José María Aznar, en el que se critica “esa tendencia en el PP a asumir el relato que hacen de él sus adversarios”, después de que la vicepresidenta del Gobierno declarase que fue un error no ponerse de acuerdo con el PSOE sobre el Estatut.
En su opinión, el Gobierno y especialmente la vicepresidenta están actuando “correctamente” al “tratar de acercar posturas en beneficio de lo que es importante, que son los catalanes”.
“La postura del PP no ha cambiado en lo que es lo fundamental, que es la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”, subrayó.

Mostrar comentarios