GARZÓN CONFÍA EN TENER VOZ PROPIA DENTRO DE UNIDOS PODEMOS EN LOS GRANDES DEBATES

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, confía en tener voz propia dentro del grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en los grandes debates que afecten a la mayoría social.
Garzón compareció en rueda de prensa después de una reunión con otros dirigentes y los diputados y senadores de la coalición que estarán integrados en ese grupo parlamentario, fruto del acuerdo electoral.
La dirigente de IU Amanda Meyer aseguró que la coalición no se plantea ninguna otra alternativa que no sea su integración en ese grupo, y después del marco general del acuerdo electoral ahora se están negociando las concreciones para el funcionamiento diario en el Congreso y en el Senado.
En ese sentido, Garzón aseguró que da "por hecho" que Izquierda Unida tendrá voz propia en esos grandes debates porque el acuerdo partió de la naturaleza diferenciada y autónomas de dos fuerzas que quieren seguir colaborando.
Por tanto, considera que Izquierda Unida tiene que tener una visibilidad acorde a su representación estatal y a su peso dentro del grupo.
Izquierda Unida seguirá defendiendo su proyecto estratégico y político no solo en las instituciones, en este caso en el Parlamento, sino también en las movilizaciones sociales, aseguró Garzón.

Mostrar comentarios