MADRID. UGT DENUNCIA EN LA ASAMBLEA SU EXCLUSIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TELEMADRID

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Madrid, Ricardo Tornamira, entregó hoy en el Registro de la Asamblea un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, en el que exige “amparo porque se está produciendo un atropello a la Constitución y una discriminación”.
En el escrito se solicita “la paralización inmediata del procedimiento y proceso de elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVM, en aras de que no se genere un daño irreparable para UGT”.
Asimismo, se pide “que se nos facilite cumplida información sobre los motivos por los que UGT ha resultado excluida por la Mesa de la Asamblea en el procedimiento de elección de candidatos propuestos por las asociaciones profesionales y sociales más representativas del sector”.
Este escrito es una queja por el hecho de que UGT fue excluida del futuro Consejo de Administración de RTVM, dijo Tornamira, quien se preguntó por qué “los trabajadores por cuenta propia como ATA o como asociaciones de consumidores o profesionales de los medios tienen derecho a estar, y no los trabajadores por cuenta ajena”.
“No se nos puede discriminar”, señaló Tornamira, quien añadió que “hemos cumplido sobradamente todas las normas igual que las otras tres entidades y sólo se nos discrimina por ser un sindicato”. “Pedimos amparo a la Presidencia y de no recibirlo iremos a los tribunales”, destacó.
Después de aprobada la nueva Ley de Telemadrid cuatro de las once asociaciones que habían presentado su candidatura para formar parte del Consejo de Administración de RTVM fueron aceptadas: Asociación de Usuarios de la Comunicación, el sindicato UGT, la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.
Posteriormente, PP y Ciudadanos excluyeron a UGT tras una votación celebrada en la comisión de control del ente público el pasado miércoles, en la que no participaron PSOE-M y Podemos.

Mostrar comentarios