CSIF DENUNCIA LA “CAÓTICA” PUESTA EN MARCHA DE LOS JUZGADOS DE CLÁUSULAS SUELO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes la “caótica” puesta en marcha de los 54 juzgados designados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para tramitar las devoluciones de cláusulas suelo, a dos días de su entrada en vigor.
En un comunicado, el sindicato consideró “lamentable” que aún se desconozcan los medios materiales y humanos para esta red de juzgados, con “riesgo de colapso ante los 200.000 expedientes que se avecinan”.
Esta medida se anunció en el mes de enero y el CGPJ ha convocado al Ministerio de Justicia y a las comunidades autónomas con competencias este miércoles, una reunión “de última hora”.
Desde CSIF “asistimos con preocupación al triste espectáculo que están ofreciendo las diferentes administraciones e instituciones que lanzan propuestas sin el apoyo suficiente de medios materiales y personales”, puesto que algunas “se rebelan” contra la propuesta del CGPJ y “abiertamente dicen que van a hacer lo que les dé la gana” y a otro grupo de administraciones que "ni se les espera".
Finalmente, el sindicato también criticó que los funcionarios “no tienen ni idea de lo que tienen que hacer y de cuánta carga de trabajo van a tener que asumir” a partir del 1 de junio, y los ciudadanos “siguen sin saber qué tratamiento se les va a dar a sus demandas”.

Mostrar comentarios